En menos de 20 minutos, el partido entró en una zona de calentura protagonizada especialmente por México ante una Argentina que buscó movilidad, pero ante la presión azteca, se le dificultó mucho pasar de la mitad de la cancha. Sin embargo, en esos intentos, siempre se encontraron con defensores mexicanos que sin pensar otra alternativa de quietarles el balón, respondió con el juego fuerte y con choques, desestabilizaron el juego gaucho.
Sobre los cuatro minutos, se dio la primera acción en la que Alexis Vega mandó su codo para atrás e impactó en la boca de Gonzalo Montiel y ni siquiera Daniele Orsato fue llamado por el VAR. En la segunda, Néstor Araujo se barrió y pegó fuerte arriba en la pierna de Marcos Acuña. Con los taches arriba, se salvó de una posible roja.
Sin llamados del VAR en ninguna de las dos acciones, el juego continuó con la misma tónica: Argentina intentando pasar la mitad de cancha y México cortando con juego violento. Un fuerte partido lleno de roces que, sin consultar la video asistencia arbitral, pudieron ser dos expulsiones a México.
▶️ AMARILLA | 🟨
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) November 26, 2022
El mexicano Néstor Araujo es el primer amonestado del encuentro. pic.twitter.com/siKKPz7CnD