Llegó la hora de la verdad en Catar 2022, con la definición de la gran final entre Argentina y Francia. Último juego de esta Copa del Mundo, donde se podrá dar otro campeón o puede mantenerse la hegemonía de los europeos.
La albiceleste llegó en medio de varias complicaciones, luego de perder el primer partido, además, de cargar con el rotulo de favorita. Sin embargo, Lionel Scaloni encontró la llave para conducir a un plantel con talento, potenciarlo y encaminarlo al objetivo.
Y es que la juventud en el banquillo no solo va para los futbolistas, sino también para el estratega. El estratega de 44 años entra, a su manera, en la historia de las finales de la Copa del Mundo.
Pasaron 20 años para que otro técnico joven llegara a estas instancias, desde Rudi Voller, a sus 42 años con Alemania, ahora, Scaloni lo hace con 44 años con la albiceleste. Según datos de Opta.
44 - Lionel Scaloni 🇦🇷 (44 años) es el técnico más joven en dirigir una final de #FIFAWorldCup desde Rudi Völler 🇩🇪 en 2002 (42 años). Prematuro. pic.twitter.com/ed8VG8rKyZ
— OptaJavier (@OptaJavier) December 18, 2022