Los especialistas y hasta las distintas inteligencias artificiales, como ChatGPT, han dado a sus máximos candidatos a quedarse con la Copa Mundial Sub 20 femenina que se está disputando en Colombia en este 2024. Justamente el local es una de las candidatas, pero hay otras potencias que parecen estar muy bien, tales como Brasil, Alemania, España, Japón y, ahora, Corea del Norte. Este último está dando de qué hablar y por eso revelamos en qué momento el combinado cafetero se podría cruzar con las asiáticas.
Lo concreto es que por ahora hay cuatro posibilidades de que Colombia y Corea del Norte se crucen en la Copa del Mundo Sub 20 y todo depende de en qué posición terminen cada uno de estos países en su grupo. Es que la ‘Tricolor’ define el liderazgo del Grupo A ante México este viernes y las asiáticas lo harán ante Países Bajos por el Grupo F este domingo. Hay 3 posibles rondas donde estas dos selecciones se podrían ver las caras si siguen en carrera en el torneo.
La Selección Colombia ganó sus dos primeros partidos.
Foto: FCF
Si Colombia queda 1º del Grupo A y Corea del Norte 1º del Grupo F: Se cruzarían recién en una eventual semifinal si superan cada uno los octavos y los cuartos. A este ritmo esta parece la opción más lógica, ya que tanto las cafeteras como las asiáticas han demostrado ser las mejores en la fase de grupos.
Si Colombia queda 1º del Grupo A y Corea del Norte 2º del Grupo F: Se medirían en cuartos de final si ambos superan los octavos. De todos modos parece improbable que las norcoreanas caigan ante las neerlandesas en la última fecha.
Corea del Norte goleó a Argentina.
Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO
Si Colombia queda 2º del Grupo A y Corea del Norte 1º del Grupo F: Se estarían viendo las caras recién en la semifinal. Igual parece complicado que las locales caigan ante México este viernes.
Si Colombia queda 2º del Grupo A y Corea del Norte 2º del Grupo F: Se enfrentarían recién en una hipotética final, si logran ganar los tres partidos previos. Parece la opción menos viable, al menos hasta este mediodía de viernes.