La Selección Colombia ganó por la mínima diferencia en el marco de la segunda fecha del grupo A frente a Camerún.
En el estadio Nemesio Camacho el Campín, más de 30.000 personas palpitaron el duelo entre la tricolor y el cuadro africano que no logró vencer el arco defendido por Luisa Agudelo.
El compromiso fue cerrado y disputado, sin embargo, Yésica Muñoz al 68 rompió la igualdad y le dio a su equipo, la clasificación a octavos de final.
Sobre Camerún, el técnico Carlos Paniagua, comentó que fue “un rival muy complicado”, porque “a los 15 minutos del primer tiempo quería cambiar el plan porque no nos salía”.
Selección Colombia femenina Sub-20 Mundial
Foto: FCF
"Las jugadoras estaban confundidas. No veía la hora que se acabara el primer tiempo porque había que darle un giro”, confesó el estratega colombiano.
Carlos Paniagua sobre México: "Es de otro estilo"El combinado colombiano, ahora viajará a Medellín para afrontar la tercera y última fecha en la fase de grupos. Ante esto, Paniagua resaltó que: “Vamos a ir a Medellín a buscar el primer lugar del grupo. México es de otro estilo, juega bien al fútbol. Nos conocemos, nos hemos enfrentado con ellas y las conocemos”.
Además, reconoció que el grupo debe tener una recuperación física para el siguiente juego. “Vamos a recuperar el grupo en lo físico porque el desgaste fue muy alto. Todo el grupo hizo un gasto alto, pero están bien. Ojalá las podamos recuperar para el viernes”, añadió.
Finalmente, también expreso los aspectos a mejorar del cuadro cafetero: “Nos emparejaban con marcas individuales y en cada balón perdíamos los duelos. Ya luego les dije que tuviéramos más seguridad, que aprovecháramos los espacios y eso fue lo que se hizo. Funcionaron esos cambios”.