La fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 ha llegado a su fin y el cuadro de los octavos de final ya se ha conformado. Por un lado, Colombia ha ganado sus 3 partidos en la fase de grupos y se clasificó como primera, por lo que se enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final. Sin embargo, distinto sucede con otros equipos sudamericanos como Argentina, la cual avanzó como una de las mejores terceras y ahora le tocará chocar contra Alemania.
En este sentido, decidimos utilizar la inteligencia artificial de ChatGPT para consultarle si Argentina podrá seguir viva en el torneo o, si de lo contrario, le tocará caer ante las alemanas. Si bien es cierto que la IA no puede predecir el futuro, sí puede realizar estimaciones cercanas gracias a su extensa base de datos. En este contexto, ChatGPT asegura que las chances de avanzar de Argentina son muy bajas y que, para vencer a Alemania, deberá hacer un partido perfecto.
Argentina quedará eliminada, según la IA.
Foto: FIFA
Nivel de Alemania: Alemania ha sido históricamente dominante en el fútbol femenino juvenil, con varias conquistas en el Mundial Sub-20. Su estilo de juego se caracteriza por ser físico, táctico y con una gran solidez defensiva. Argentina tendría que encontrar una manera de contrarrestar estas fortalezas.
Experiencia y fortaleza de Argentina: Argentina ha mostrado mejorías, pero el fútbol femenino en el país aún está en un proceso de consolidación a nivel internacional. Si bien podrían hacer un buen partido, su nivel global es inferior al de las potencias europeas como Alemania.
Factores sorpresa: El fútbol es impredecible, y aunque Alemania sería favorita, Argentina podría tener una oportunidad si logra jugar de manera impecable defensivamente. Además puede aprovechar contragolpes o jugadas a balón parado, y si cuenta con una actuación destacada de jugadoras clave.
Desempeño en torneos previos: En enfrentamientos anteriores, los equipos argentinos han tenido dificultades para superar a selecciones europeas de primer nivel. Sin embargo, en un partido de eliminación directa, la presión también afecta a las grandes potencias, y si Argentina logra resistir y generar peligro, podría sorprender.