Ser una estrella no significa ser infalible. Les pasa a todos y a todas y es lo que hace tan impactante el deporte: un día de inspiración fabrica una leyenda, pero uno malo se magnifica a un nivel impensable.
El último partido de la Selección Colombia contra México en el grupo A, que aseguró el pleno de puntos, supuso también el partido más discreto de Linda Caicedo, la gran figura del elenco nacional.
La estrella de Real Madrid, que había sido determinante en el inicio del Mundial Femenino Sub-20, esta vez tuvo un mal día en Medellín.
En el primer tiempo no pesó en ataque y no participó activamente ni siquiera en el gol, y en el segundo no tuvo mayores proyecciones en ataque ni aportó tampoco, como antes, en tareas de marca.
El balance es claro: 1 pase clave, 2 de 3 pases largos completados, hizo dos tiros, solo uno al arco, y tuvo el 73 por ciento de precisión en el pase.
Linda Caicedo, Colombia vs México
Foto: Sofascore para Futbolred
Como si fuera poco, aunque generó el penalti en un centro a Maithe López que acabó en falta, a los 51 minutos falló su cobro.
Linda Caicedo y el penalti que falló ❌ en el partido de la Selección Colombia femenina 🇨🇴 contra México 🇲🇽 por el Mundial Sub-20⚽ #GolGolGolCaracol #GolCaracolConLaSelección #U20WWC 🏆 pic.twitter.com/wmn2U2lhGS
— Gol Caracol (@GolCaracol) September 6, 2024
Al final de compromiso sus lágrimas y el consuelo de sus compañeras confirmaron la realidad: fue un partido muy discreto para una de las grandes figuras del Mundial Sub-20. Puede pasar. Ahora vendrá su revancha en los octavos de final. Un día malo lo tenemos todos, no tiene por qué poner en tela de juicio su talento.