Por si Queiroz necesita: los Sub-23 que podrían ir a Selección mayor

Por si Queiroz necesita: los Sub-23 que podrían ir a Selección mayor

Jugadores destacados en el Preolímpico, se ganaron la oportunidad de ser acercados a la absoluta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub-23 Preolímpica

La Preolímpica dejó cosas buenas, en medio de la dura eliminación.

Foto: EFE

27 de febrero 2020 , 06:35 a.m.

Con la tristeza de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Torneo Preolímpico terminó y dejó un desolador panorama en las categorías menores del fútbol colombiano, pues se suma a los criticados procesos Sub-17 y Sub-20.

Sin embargo, no todo es malo, hay muchas cosas por destacar y quedó la ilusión de potenciar a varios jugadores para que sigan en crecimiento de cara al futuro. Es así como jugo fichas que merecen seguir en el camino a la Selección de mayores, que dirige Carlos Queiroz, y que podría acercar para el inicio de las eliminatorias.

Los juveniles aprenderían, se irían adapatando y conociendo de sus referentes. Y, por qué no, incluso dar una mano si se les necesita contra Venezuela y Chile.

Si bien les falta más continuidad y regularidad en sus clubes, estos jugadores podrían ser acercados paulatinamente a la absoluta de Colombia, en caso de que Queiroz necesite o quiera dándoles pautas en su prometedora carrera.

Ahora que se acercan las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América que se celebrará en nuestro país está a la vuelta de la esquina, estos son los jugadores que dejaron las puertas abiertas para llegar a la Selección mayor.

Walter Ditta (Defensor central)
Willer Ditta

Willer Ditta.

Foto: Tomada de Twitter

Si bien es una de las posiciones con más alternativas, y que tiene fija a la pareja Yerry Mina-Dávinson Sánchez, el cesarense que juega en Junior merece tener roce con esos jugadores. Detrás de Jhon Lucumí o Carlos Cuesta, Ditta bien podría ser llamado para ir fortaleciendo conceptos.

Edwin Herrera (Lateral derecho)
Edwin Herrera

Edwin Herrera.

Foto: Archivo

Es una de las posiciones en las que menos jugadores hay disponibles…y sobre todo para atacar, pues hay más marcadores que jugadores de proyección. Además le serviría a Herrera para aprender conceptos defensivos que lo hagan más sólido y seguro, pues fue su gran pecado en el Preolímpico. Sus características y buena técnica, también lo convertirían en una buena opción para jugar de volante abierto.

Gabriel Fuentes (Lateral izquierdo)
Gabriel Fuentes

Gabriel Fuentes.

Foto: Tomada de Twitter

Después de William Tesillo y Frank Fabra, no hay laterales zurdos con regularidad. Fuentes, a pesar de su juventud, ya tiene un recorrido con Junior a nivel local e internacional. Tiene facilidad en ataque y ha mejorado su temperamento.

Edwuin Cetré (Extremo atacante)
Selección Colombia

Edwuin Cetré, jugador de la Selección Colombia.

Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

Terminó como el goleador de Colombia en el Preolímpico, con 4 anotaciones. Su velocidad y destreza, su experiencia con Junior, y su atrevida actitud para atacar, lo hacen merecedor de que Queiroz lo vea, además porque es la posición que tanto le gusta al seleccionador.

Jorge Carrascal (Atacante)
Jorge Carrascal

Jorge Carrascal.

Foto: EFE

Es una de las promesas de River Plate, el equipo que brilla en Argentina y el continente. Además, su caída en el nivel en el Preolímpico es propia de un jugador en formación. Juntarse con talentosos de la talla de James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado le caería bien para su crecimiento.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Carlos Queiroz