La propuesta en Fifa que podría solucionar las Eliminatorias Conmebol

Una de las ideas de Arsene Wenger es estudiada para resolver un problema urgente en Suramérica.

Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022

Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2021 , 04:57 p. m.

Suramérica termina este jueves su primera experiencia con una triple jornada de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, para ponerse al día en el calendario, golpeado por la pandemia, y la verdad ha tenido inconvenientes para su libre desarrollo.

Equipos de Inglaterra complicaron el préstamo de futbolistas a sus selecciones; y aunque la mayoría llegó a acuerdos, otros, como los brasileños o el paraguayo Miguel Almirón, se perdieron la posibilidad de jugar.

Es por eso que una de las ideas que dio Arsene Wenger, quien por estos días se desempeña como director de desarrollo de la FIFA, ha generado eco para resolver el problema de las clasificatorias sudamericanas.

La propuesta es que las Eliminatorias se jueguen en uno o dos meses, y no a lo largo de los tres años previos a la Copa del Mundo.

“El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”, dijo Wenger.

Aunque la idea fue pensada para futuras eliminatorias alrededor del mundo, medios de Argentina y Suramérica aseguran que en la propuesta es estudiada para que se desarrolle ya, pues luego de la triple jornada que está programada para octubre, se necesita de aportes para evitar líos con la EUFA.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right