La Conmebol manda en los Mundiales: ¡Brasil y Argentina se destacan!

Bolivia es el único seleccionado del cuadro que no logró victorias en una Copa del Mundo.

Seleccion Brasil

Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2022 , 02:29 p. m.

Para los seleccionados representantes de la Conmebol en la historia de los Mundiales FIFA. Se destacan los triunfos logrados por Brasil (73), Argentina (43) y Uruguay (24), los combinados sudamericanos que ganaron la Copa del Mundo.

         
La confederación no organizaría unas eliminatorias hasta los años 50. Las primeras clasificaciones consistieron en invitaciones o bien, los equipos clasificaron por el retiro o boicot de otras asociaciones sudamericanas. Hasta los años 70 todas las selecciones miembros de la conmebol, participarían en las clasificatorias.

La paridad del nivel deportivo en Sudamérica, y en contraste las diferencias abismales entre seleccionados de Europa, aviva la discusión sobre dónde se disputan las eliminatorias más difíciles para clasificar al Mundial de fútbol, un debate que comenzó a tomar forma desde que la Conmebol implementó el formato de todos contra todos para la copa que se jugó en Francia en 1998.

Para el Mundial 2026 el organismo cambiará la forma de clasificarse, dándole un cupo más, con miras a una Copa del Mundo con 48 seleccones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right