El bloque de seguridad de Colombia, clave para empatarle a Uruguay
Apuestas Futbolred

El bloque de seguridad de Colombia, clave para empatarle a Uruguay

Arquero figura, defensa sólida, laterales seguros y mediocampo recio. Así vimos a la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2021 , 08:17 p. m.

Colombia demostró su poder de lucha en Uruguay: este jueves sacó un valioso empate 0-0 en el Gran Parque Central de Montevideo, en partido de las clasificatorias a la Copa Mundo de la FIFA de Catar 2022.

La Selección corrió, metió, empujó, defendió y trató de llevar riesgo, aunque en esa última tarea no tuvo tanto éxito. Los destacados del equipo nacional fueron los del bloque de seguridad, pues había que ganar la batalla y los mejores soldados fueron los del sacrificio.

David Ospina brilló con luz propia, pero también respondieron jugadores de la defensa y la línea de volantes de marca.

David Ospina (8): fulgurante en sus atajadas, decisivas para el 0-0. Felino en sus reflejos, elástico en sus movimientos y fuerte en su liderazgo.

Stefan Medina (7): acabó con los fantasmas de su debut en Montevideo, con la Selección Colombia. Esta vez fue seguro, firme, técnico. Falló una vez y casi cuesta caro, pero lo salvó el VAR en el gol de Luis Suárez.

Yerry Mina (7): valiente, fuerte, encarador. Ganó varios duelos personales, mostró experiencia y en ataque casi mete una, que Muslera desvió cuando el balón caía a su arco.

Carlos Cuesta (7): el joven zaguero sigue aprovechando el joven zaguero sigue aprovechando la oportunidad que le ha dado Reinaldo Rueda. Esta vez volvió a mostrar tranquilidad y que el fútbol en Europa le ha dado experiencia.

Johan Mojica (6): su regreso a la Selección no fue fácil, pero sacó adelante su presentación. Uruguay atacó mucho por ese costado y no la pasó bien, pero con ímpetu se las arregló para despejar el riesgo.

Wilmar Barrios (7): sólido siempre, vivo en los duelos individuales. Tuvo un momento de desorden pero siempre lo suple con la fuerza y personalidad que lo caracteriza.

Mateus Uribe (5): no estuvo cómodo y Colombia lo sintió. Fue el primer amonestado de Colombia y tal vez esa tarjeta, así como su regular presentación, condicionó su salida.

Juan Guillermo Cuadrado (6): fue el partido más difícil de Cuadrado en el último tiempo. Le costó pesar en el partido, aunque le pegaron. Se salvó de la expulsión, pues agredió a un rival. Flojo, para lo que nos tiene acostumbrado.

Luis Díaz (6): Colombia se defendió y a Díaz le costó brillar en ataque. Tuvo solidaridad y sacrificio. En su mejor jugada, Duván Zapata falló en la definición.

Rafael Santos Borré (5): no pudo asociarse, le costó acomodarse y su papel pasó desapercibido.

Falcao García (5): otro que apenas si la tocó. Muy solo, no le llegó el balón y estuvo perdido.

Los cambios

Roger Martínez (4): poco y nada.

Duván Zapata (4): falló la gran posibilidad de gol de Colombia.

Jefferson Lerma (6): le devolvió el equilibrio al mediocampo de la Selección.

Juan Fernando Quintero (5): entró faltando 10 minutos y no pudo hacer mucho. Aunque sacó un remate que llevó riesgo al arco charrúa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE