Byron Castillo sufrió fuerte lesión: ¿no juega el Mundial con Ecuador?

El lateral tuvo que salir en amistoso contra Irak. Su presencia en Qatar 2022 sigue en duda.

Byron Castillo

Byron Castillo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 03:23 p. m.

El Mundial de Qatar 2022 parece serle esquivo a Byron Castillo, el polémico lateral de la selección ecuatoriana, que ha estado en medio de un escándalo sin precedentes, pues tanto Chile como Perú demandaron su alineación irregular, al considerar que había nacido en Colombia.

Sin embargo, FIFA y el TAS fallaron a su favor y Ecuador podrá jugar la Copa del Mundo, sin embargo nacieron versiones sobre la disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para no convocar a Castillo al Mundial, y así evitar líos futuros.

Y este sábado, el lateral sufrió una entrada temeraria de un jugador de Irak, en amistoso de Ecuador, que lo sacó lesionado del partido y lo tiene en duda para ir con su selección a Qatar.

Al minuto 35, Castillo se retiró con gestos de dolor y preocupación por su lesión, luego de recibir una dura entrada abajo, con ambas piernas, del iraquí Alai Hussain cuando Byron apuraba línea de fondo.

Tras ser atendido durante varios minutos por los médicos al quedarse su pie izquierdo enganchado en la acción, tuvo que retirarse a vestuarios.

Al final del partido amistoso de Ecuador, Gustavo Alfaro aseguró que este domingo se le realizarán estudios médicos a Byron Castillo para conocer la gravedad de su lesión y saber si puede ser convocado al Mundial o queda descartado.

Además, comentó que Carlos Gruezo, quien se lesionó jugando para el Augsburgo de Alemania, también se presentará el domingo ante el cuerpo médico de la selección ecuatoriana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right