Reemplazo de Duque: Sambueza, flamante refuerzo del Atlético San Luis
Apuestas Futbolred

Reemplazo de Duque: Sambueza, flamante refuerzo del Atlético San Luis

El volante argentino fue presentado este miércoles en redes sociales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rubens Sambueza

Rubens Sambueza, volante argentino.

Foto: Atlético de San Luis

22 de diciembre 2021 , 06:45 p. m.

El mercado de fichajes se mueve en todos los rincones de Sudamérica. En territorio mexicano, Atlético San Luis hace poco anunció la salida de Jhon Duque, ídolo y referente de Millonarios, y este miércoles anunció a su reemplazo: un jugador de la dinastía Sambueza.

El centrocampista argentino Rubens Sambueza, hermano de Fabián, jugador del Junior y que suena en Medellín y Santa Fe, aseguró estar listo para poner su talento en favor de su nuevo equipo.

"Es un grupo sano, que da lo mejor, espero aportar un poco de experiencia y cuando me toque estar, darle pausa al equipo; para eso me trajeron", dijo el jugador de 37 años en su presentación.

Con la camiseta del Toluca, Sambueza fue líder de pases para gol en el Clausura 2021 y el Apertura 2021, con seis asistencias en cada uno, sin embargo el nuevo entrenador de los Diablos, Ignacio Ambriz, no lo tomó en cuenta y debió emigrar al San Luis.

Aunque llegó al grupo cuando ya había comenzado la pretemporada, el sudamericano dijo estar ya acoplado a sus compañeros, confiado en ayudar a que el San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez sea protagonista en el Clausura 2022.

"Es un club que viene haciendo las cosas bien; tenemos la ilusión de ir por más y no relajarnos", aseveró.

Pese a su edad, Rubens es uno de los futbolistas más técnicos del fútbol mexicano, con un fino toque de balón, exactitud como asistente y personalidad, lo cual pretende confirmar en el Clausura.

"Van a ver a un Sambueza como el que vieron en todos los equipos al que han enfrentado, tenemos la camiseta y la vamos a defender con respeto, a muerte; estoy agradecido por la posibilidad de seguir en el fútbol mexicano, vistiendo otra camiseta importante y con ganas de seguir transcendiendo", agregó.

El San Luis fue duodécimo lugar en el pasado torneo Apertura en el que se clasificó a la repesca que perdió con el Santos Laguna. El equipo apostará a mantener una buena defensa y conseguir un buen acople entre Sambueza y su compatriota Germán Berterame, empatado como líder de los goleadores del anterior campeonato.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA MX
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA DE ESPAñA