El uruguayo Paulo Pezzolano fue anunciado este lunes como sustituto del argentino Martín Palermo en el banquillo del Pachuca a partir del torneo Clausura que comenzará en enero.
Palermo no pudo conducir a los Tuzos a la liguilla final del torneo Apertura. Pezzolano ya dirigió en su país al Torque y el Liverpool. “Se van a encontrar con un cuerpo técnico con mucha ambición, muchas ganas de trabajar, humildad y pasión", dijo Pezzolano en un vídeo.
Aunque es el equipo más triunfador de México en los últimos 20 años, con 6 títulos de Liga, el de la Copa Suramericana de 2006, 5 de Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de clubes, el Pachuca no gana en México desde el Clausura 2016. El Pachuca y Palermo terminaron en noveno lugar con 25 puntos producto de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Como jugador, el uruguayo tuvo un breve paso por el Necaxa en 2012.
Los colombianos que están en Pachuca son Steven Barreiro, Óscar Murillo, Edwin Cardona y Jonathan Copete, aunque todos tuvieron participación con Palermo en el semestre anterior, en un ciclo nuevo no está claro si continuarán en ese club o deberán buscar nuevo rumbo en el 2020.