El fútbol mexicano está en la mirada de todo Latinoamérica y parte de Europa por el gran esfuerzo económico que hicieron equipos como Club León y Monterrey al traer a figuras como James Rodríguez y Sergio Ramos, haciendo que la Liga MX sea seguida en este 2025 de manera más regular.
Mientras la Liga MX sigue sus temporada regular, uno de los estadios icónicos del fútbol mexicano como el Azteca que está en remodelación y por ello el Club América no ha podido jugar allí en este clausura, pero a nada de que se entregue el escenario remodelado, ya se han dado avances y una de las grandes novedades es que cambió su nombre.
Grupo Ollamani dio a conocer la modificación del nombre del Azteca tras el acuerdo económico con la entidad financiera Banorte, que invirtió un poco más de USD100.000.000 para su reestructuración de cara al Mundial 2026, siendo esa una de las condiciones para tomar el proyecto.
Así las cosas, el reconocido Azteca ahora se llamará Estadio Banorte y para muchos será algo difícil de recordar, pues el icónico primer nombre es histórico, por lo que muy pocos lo tendrán en cuenta.
🚨 El Estadio Azteca cambiará de nombre al Estadio Banorte 🏟️
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) March 14, 2025
El banco mexicano será el patrocinador del recinto a cambio de un préstamo millonario. pic.twitter.com/xH0nN9emLp
La FIFA y su decisión por el nuevo nombre
Sin embargo, los inversores del estadio Banorte tendrán un primer desliz tras el nuevo nombramiento, debido a que la FIFA prohíbe que se usen marcas de empresas en los escenarios mundialistas, así que por defecto deberá ser llamado Azteca mientras se dispute el torneo orbital.
Lo cierto es que el estadio Banorte volverá a la escena mundialista con tecnologías más avanzadas con la que buscará una experiencia de primer nivel para aficionados, así como para los protagonistas que estarán compitiendo.