Alex Castro salió del Deportes Tolima y volvió al Deportivo Cali, dueño de la mayor parte de su pase, que comparte con Alianza Petrolera. El destacado volante en la Liga de 2019, quiere seguir su carrera en el exterior, y está haciendo todo para cumplir su sueño, aunque parece que no está tomando buenas decisiones y la posibilidad que tenía con el Cruz Azul de México se podría caer.
Al parecer, Castro le dio por cambiar de representante en las últimas horas. Así que llegó con otro agente a México este fin de semana. Su ansiedad hizo que llegara a tierra manita con anticipación y este lunes, al llegar con empresario nuevo -un colombiano y se venía dialogando con un italiano-, pues no cayó bien ese gesto en la dirigencia de la máquina cementera.
De inmediato, Cruz Azul se comunicó con dirigentes de Cali y Alianza Petrolera, los cuales desconocían el cambio de agente y suspendieron las negociaciones. Por ética del club mexicano, que quieren seguir los protocolos de la negociación, le dijeron a Castro que así no había negocio. Incluso se habla de que su empresario habría pedido algo más de lo que se había acordado de palabra.
Aunque Cruz Azul lo pretendía, parece que cambió drásticamente de opinión y ya se puso en contacto con otro futbolista suramericano, que era el plan B, para ficharlo en lugar de Alex Castro. Por ahora, todo parece ser lucha de empresarios y por eso el talentoso volante se perdería una gran oportunidad en su carrera.