Radamel Falcao García se perfilaba para enmudecer al Cívitas Metropolitano en su vuelta a la titularidad. Sin embargo, a diferencia de lo esperado, el samario estuvo revolucionad por momentos con un juego físico y reiteradas infracciones que afortunadamente no fueron penalizadas con tarjetas amarillas. Un gran Atlético de Madrid con Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Matheus Cunha, aportando en el ataque fue suficiente para vencer al Rayo Vallecano.
Apenas inició el partido, hubo imprecisiones que Diego Simeone intentó corregir por Rodrigo De Paul en decisiones equivocadas y Thomas Lemar por la misma tónica. La primera acción fue del Rayo Vallecano con un remate lejano de Isi Palazón que Ivo Grbic salvó en dos tiempos. El Atlético de Madrid respondió a los 20 minutos con un centro de Antoine Griezmann que a la carrera y de primera, Álvaro Morata definió cruzado para vencer a Stole Dimitrievski.
Con la apertura en el marcador, Atlético de Madrid se fue arriba en busca de aumentar la ventaja recientemente conseguida. Axel Witsel se animó con un disparo lejano sin peligro, y luego Antoine Griezmann lo intentó con un desborde y un centro atajado por Stole Dimitrievski. Los primeros 45 minutos de Falcao García fueron de mucha intensidad con infracciones y solo tuvo una con un remate muy desviado.
Ya en el complemento, Radamel Falcao García tuvo la primera con un cabezazo muy suave a las manos de Ivo Grbic. Respondió el Atlético de Madrid con Matheus Cunha quien ingresó anteriormente y en dos tiempos, Stole Dimitriesvki controló. Así como el brasileño revolucionó a la ofensiva, Rayo Vallecano también tuvo a su Cunha con Sergio Camello que intentó con un disparo desviado.
Nuevamente, apareció Sergio Camello viendo la diagonal de Radamel Falcao García en el área. Se plantó de frente a Ivo Grbic, atajó el arquero y complementó Stefan Savic para despejar el peligro. Atlético de Madrid sufrió y respondió con Antoine Griezmann a los 80 minutos con un gol a pase de Matheus Cunha, pero fue anulado.
Cuando ya se acababa el juego, hubo una acción polémica. Una mano de José María Giménez fue clave para el empate del Rayo Vallecano. La pelota golpeó en la extremidad del charrúa en un salto y el VAR dictaminó la pena máxima ejecutada por Radamel Falcao García al fondo. Atlético de Madrid visitará al Betis, mientras que Rayo Vallecano, motivado con el colombiano que regresó al gol recibirá al Cádiz.