El extécnico de Millonarios que dirigió a Griezmann y a Suárez

El extécnico de Millonarios que dirigió a Griezmann y a Suárez

Las dos estrellas ahora se juntan en el Barcelona para ser los mejores de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Griezmann y Suárez

Los dos atacantes son referentes del fútbol mundial.

Foto: EFE

18 de julio 2019 , 07:22 p.m.

La bomba del mercado, hasta ahora, ha sido la llegado de Antoine Griezmann al Barcelona para formar un tridente de lujo junto a Lionel Messi y Luis Suárez. El francés tendrá que competir con Dembélé y hasta con Coutinho para ganarse la titular y mantener ese gran nivel que mostró en el Atlético de Madrid.

Es por eso que en diálogo con la cadena COPE, el uruguayo Martín Lasarte dio un panorama de lo que puede pasar en Barcelona pronto. Y es que él fue quien le dio la oportunidad de debutar profesionalmente a Griezmann en Real Sociedad en la temporada 2009-2010, cuando estaban en Segunda División de España.

"Me resulta totalmente seductor ver en el campo a Antoine, Suárez y Messi. Ya tengo el televisor delante para poder ver a estos grandes futbolistas juntos", posteriormente añadió: "Teniendo en cuenta que Messi y Suárez llevan mucho tiempo y que ya dieron el beneplácito al fichaje la temporada pasada, creo que buscar un plan para adaptarlos no va a ser difícil".

Lasarte, quien también dirigió a Luis Suárez en sus inicios en el Nacional de Uruguay. En la temporada 2005-2006 le dio la oportunidad a un joven que rápidamente voló a Holanda para empezar un exitoso periplo europeo que hoy lo tiene como referente del ataque del Barcelona.

"Luis Suárez tiene una posición de delantero centro clásico, mientras que Griezmann y Messi pueden jugar con total libertad utilizando medio campo para cada uno, o bien adelantando a alguno de los dos, o incluso saliendo uno por derecha y otro por izquierda. Hay muchas posibilidades porque son dos jugadores que partiendo desde la libertad encuentran muchas opciones favorables para el equipo", dijo con pleno conocimiento de los futbolistas.

Sin embargo, para el entrenador uruguayo llevar a Neymar de nuevo al Real Madrid no sería buenos, sino un problema, sobre todo por el temperamento del jugador.

"No lo veo con una sonrisa sino como un problema. Recuerdo al Real Madrid de hace unos años con una serie de estrellas y tener que sentar a alguna siempre genera dificultades. Habría que dejar muy claro cuál iba a ser el papel de cada uno porque estamos hablando de Neymar, que es un futbolista de clase mundial. Si se pone por delante el objetivo grupal, todos pueden convivir, el tema es que alguno jugaría menos minutos", explicó.

Actualmente, Martín Lasarte es técnico del Al-Ahly egipcio. Él pasó por Colombia en el 2007 y dirigió a Millonarios sin mucho éxito luego de que el equipo embajador tuviera una espectacular campaña en Copa Suramericana con Juan Carlos Osorio. Dos años después llegó a España para dirigir a la Real Sociedad.

COMENTAR
GUARDAR