Desfilan estrellas en Real Madrid: turno para el brasileño Rodrygo

El nuevo delantero del equipo 'merengue' tiene solo 18 años y costó cerca de 60 millones de euros.

Rodrygo

Rodrygo, en Real Madrid

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2019 , 08:48 a. m.

Rodrygo Goes, nuevo jugador brasileño del Real Madrid, dedicó en castellano sus primeras palabras en su presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde, nervioso y emocionado el día que cumple su gran sueño, mostró su deseo de "dar muchas alegrías" al madridismo.

"Empiezo agradeciendo a Dios por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, gracias a todos los que hemos luchado juntos este tiempo", inició su rápida alocución aprendida de memoria y con un intento de hacerla en un castellano entendible. Rodrygo prosiguió con sus agradecimientos refiriéndose al presidente Florentino Pérez y la afición del Real Madrid.

"Gracias presi por la confianza que ha demostrado en mi trabajo y a los aficionados por el cariño. Espero dar muchas alegrías. ¡Hala Madrid!", terminó con su familia emocionada en primera fila antes de dirigirse al vestuario a vestirse de corto para pisar el césped del Santiago Bernabéu.

¿Quién es la nueva promesa?
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó al brasileño Rodrygo Goes como "uno de los jóvenes prodigios" que marcarán el "presente y futuro" del fútbol y en la presentación del delantero brasileño destacó el "crecimiento espectacular" de un jugador de 18 años.

"Nuestra estrategia es y ha sido la búsqueda del talento emergente, pasa por incorporar a jóvenes con un presente y futuro extraordinario y que sueñan con marcar una época en el Real Madrid. Llega uno de estos jóvenes prodigios, un futbolista que ya provoca la admiración por su juego, su manera de entender el fútbol y su trayectoria, a pesar de su juventud", dijo en el discurso de bienvenida el máximo mandatario del club blanco.


Florentino destacó el sentimiento madridista de Rodrygo desde niño, "ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón" y admitió que "el sueño de niño se hace realidad" con su presentación en el Real Madrid. Advirtió el presidente de que se inicia "un tiempo trascendental" en la carrera de Rodrygo, convencido de que prolongará su crecimiento.

"Llega procedente un país como Brasil, donde el fútbol es la gran pasión y de donde han salido muchos de los más grandes jugadores de la historia". "Se formó en el Santos, un club que es sinónimo de gran leyenda. Consiguió hitos en un territorio tan exigente. Debutó siendo un niño, con tan solo 16 años, y se convirtió con 17 en el brasileño más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores", repasó.

Tras repasar los partidos disputados y los goles marcados con una "legendaria camiseta" como la del Santos, Florentino señaló a Rodrygo como "una de las grandes estrellas emergentes del fútbol brasileño" y resaltó el brillo que ha tenido en las categorías inferiores de la 'canarinha'. "Tu crecimiento ha sido espectacular. Pero ahora te enfrentas al desafío que has elegido. Llegas a un club al que amas. Te esperan triunfos con trabajo, sacrificio y humildad. La afición te lo dará todo para que triunfes pero debes saber que la exigencia es máxima", dijo dirigiéndose al jugador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right