Luego de la eliminación del actual campeón de la Champions League ante el PSG, el defensor de 29 años habló, pero con tono de despedida “Devastado porque mi último partido en la Champions con el Bayern fuese uno amargo“, dejando la puerta de salida, apenas se acabe la temporada.
Y es que en la cúpula del Bernabéu, se manejan varias opciones ante una eventual salida de Sergio Ramos, quien no ha llegado a un acuerdo para su renovación. Además, se le suman otras complicaciones con Raphael Varane y Marcelo, que podrían estar diciendo adiós al Real Madrid.
La polivalencia del jugador es lo que más llama la atención, pues en sus inicios, estuvo como lateral izquierdo. Fue hasta temporadas pasadas que se le empezó a ver como defensor central e incluso, como volante de marca, mostrando grandes condiciones en la generación y destrucción del juego. Por si fuera poco, con buena vocación para ir al ataque.
En caso de darse y oficializarse la llegada de David Alaba, podría recibir unos 11 millones de euros por temporada. En el cuadro muniqués ha disputado un total de 423 juegos, aportando 33 anotaciones.