Barcelona no pasa por su mejor momento en la temporada. Perdió la Liga de España con Real Madrid tras caer con Girona durante el sábado y cayó con PSG unos días atrás para quedar fuera de la Champions League.
Este hecho ha dejado tocado a la plantilla azulgrana que ahora se concentrarán en finalizar esta temporada lo mejor posible y en donde varios jugadores demostrarán que merecen su sitio de cara al planteo de la siguiente campaña.
Pues bien, uno de los jugadores que buscan demostrarle su talento a Xavi es el brasileño Vitor Roque quien llegó como una de las grandes promesas del Brasileirao y apenas ha visto minutos en esta temporada.
Ante este poco protagonismo, el representante del jugador, André Cury generó polémica ya que avisó que si ‘Tigrinho’ no ve minutos buscarán una salida sin cesión del club.
"Vitor Roque debe tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación. Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene que trabajar más y más fuerte y esperar la oportunidad, pero ya ha habido muchos partidos en los que podría haber tenido estos minutos y protagonismo", dijo en diálogo con RAC1.
El representante agregó que Roque tiene ilusión de seguir y demostrar su talento en el Barcelona: "Obviamente tiene ilusión por poder demostrar. En Barcelona hay mucha prensa que habla tonterías, da las cifras malas y dicen cosas que no son verdad. Todo esto no ayuda. Mira lo que ha pasado con Vinicius en el Real Madrid. Ha tardado dos temporadas y media para jugar y está ahí. Aquí en Barcelona, en dos meses ya se crea un lío y la gente quiere matar en vez de ayudar".
Finalmente, mandó la advertencia y aseguró que si no juega, buscarán la venta a otro club: "El chico tiene contrato con el Barça. Si elegimos al Barça, porque teníamos otras opciones para ganar el doble, es porque queríamos jugar en el Barça. Vamos a demostrar y tengo la certeza de que Vitor va a ser un gran jugador, pero si el Barça no lo deja... El club, el entrenador o no sé lo que pasa internamente, tendremos que buscar otro camino".