Real Madrid venció sin despeinarse al Alavés por 3-0 y, usando todo su arsenal ofensivo, confirmó su recuperación y se acercó al Atlético en la tabla de posiciones de la Liga. Barcelona, que estuvo a diez puntos, ahora está a ocho.
Jugaban por primera vez juntos, desde el vamos, Bale, Vinicius y Benzema, la nueva BBV. Invitaba a la ilusión.
Y pronto empezaron a responder en el frente de ataque, con la picardía del brasileño a la cabeza.
Al minuto 8 lo tuvo Benzema pero se le fue levemente desviado el remate.
Lo intentó Vinicius al 16 pero Pacheco cortó su impulso y quiso también Reguilón, pero se le fue apenas desviado.
Y al 30 confirmó Benzema el dulce omento que vive: lo propuso la máquina creativa ‘merengue’ Vinicius Jr., entendió Reguilón perfecto y habilitó a su delantero para abrir la cuenta en el Bernabéu.
Alavés dio un susto al 66 en una duda de Courtois ante Jony y Bale también tuvo su intento en un tiro libre apenas desviado.
Al 67 y al 70 intentaba Vinicius, pero tendría que esperar hasta el 79 para su celebración: centro de Asensio y sin marca –grave pifia del Alavés- castigó el brasileño para el 2-0 final.
Para el aplauso se fue el brasileño y llegó Isco, a cuatro minutos del pitazo final… un mensaje más de Solari para él.
Anulaban por fuera de lugar una jugada de gol de Odriozola en el último minuto y con tiempo cumplido puso cifras concretas Mariano, con un golazo de palomita para el 3-0 final. La recuperación es un hecho.
Ganó el Madrid, suma 42 puntos y se pone a dos de Atlético que pinchó (derrota 1-0 contra Betis) y ocho del líder Barcelona (50).