No importa cómo empieza sino cómo termina, diría el Real Madrid, que ha comenzado con errores el duelo contra Girona, pero ha reaccionado a tiempo para remontar e imponerse por 1-4.
Al minuto 8 anulaban una jugada de gol de Benzema por fuera de lugar cuando recibía el pase y era casi todo en el visitante contra un local animado, inquieto gracias a Borja García y Granero, especialmente.
Era mucho más el local cuando llegó el golazo de García, quien al 16 se deshacía del marcador y del arquero Navas para definir arriba, inatajable.
Al 25 era mucho más el local y Nacho sacaba casi en la raya el intento de Portu, cuando no llegaba a la marca el brasileño Marcelo.
Al 37 se salvó Girona cuando el arquero Bono le puso el cuerpo a un violento remate, pero nada podía hacer para corregir la falla de Muniesa que motivó el penalti a Asensio y el buen cobro de Ramos, para el 1-1 parcial.
Al 53 vendría otra falta de Pons en el área y esta vez Benzema lo cambió por gol. No cesaba el ataque de Girona pero vino el tanto de Bale, a pura velocidad al minuto 59 y se acabó la fe del local. El puntillazo fue el doblete para Benzema –en aparente fuera de lugar- pero ya había mucha oposición en el campo.
Triunfo del Madrid que terminó bien a pesar de las dudas iniciales contra un Girona inocente e impreciso en la definición, aunque en eso último tuvo que ver el gran partido de Keylor Navas -¡uno más!-.
El colombiano Bernardo Espinosa fue inicialista y jugó un partido aceptable, pues terminó sin tarjetas amarillas, pero la goleada hace de este un dato anecdótico. Johan Mojica no jugó por lesión.