Real Madrid fue categórico: se quedó con el Clásico de España al derrotar 3-1 al FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El partido de la novena jornada de LaLiga coronó al líder solitario del campeonato, que mostró jerarquía y dejó preocupado al rival.
Aunque fue el Barcelona el que puso la posesión y las primeras llegadas, fue el Madrid el encargado de poner los goles y desequilibrar la balanza.
La radiografía del partido se vio en el primer gol: Barcelona llegó al área luego de una serie de toques, de una posesión clara, pero en el momento definitivo fue tímido y errático. El visitante desperdició la jugada y se inició un contraataque feroz con Kroos, habilitación a Vinicius Jr., que se llevó en velocidad a toda la defensa azulgrana, remate del brasileño y rebote que le quedó a Karim Benzema para anotar el 1-0, definiendo en solitario.
Fede Valverde marcó el 2-0 en una realidad similar: el uruguayo ejecutó una jugada previa en velocidad, ante un Barcelona que tuvo la pelota pero nada pudo hacer para anotar. Hasta Robert Lewandowski erró una opción increíble.
En la segunda parte pasó poco hasta el minuto 83. Antes, los jugadores parecían cuidarse de lesiones, pues la mayoría espera estar con sus selecciones en el Mundial de Catar 2022. A siete minutos del final, Ferrán Torres descontó y despertó al Barcelona.
Minutos de angustia que fueron callados por otro ataque del Madrid, penalti revisado por VAR y gol de Rodrygo: 3-1 y fiesta merengue en el Bernabéu.
Así el líder es Real Madrid con 25 puntos, escoltado por FC Barcelona, que se quedó en 22 unidades.