Jeison Murillo disfruta de sus primeras horas como jugador del Barcelona, en una operación relámpago y en la que el Valencia, su anterior equipo, sacó provecho. La intempestiva salida del equipo ‘ché’ provocó varias preguntas al entrenador Marcelino.
El técnico de los valencianistas explicó los motivos de su partida y dijo que no le corresponde a él opinar sobre si Murillo puede ser titular o no en el equipo catalán.
“Yo, acertado o no, no lo veía titular en el Valencia por muchas razones, pero ni puedo ni debo dar mi opinión sobre si puede serlo en el Barcelona. Es algo que no me corresponde a mí”, aseguró el entrenador del Valencia.
Marcelino reconoció que esta temporada, Murillo “ha jugado muy poco”, debido a que en ese puesto “no hemos tenido casi lesiones, nuestra defensa tiene unos números excelentes y ha aparecido Diakhaby, con un nivel bueno”.
Además, el DT negó haber tenido roces con Murillo: “Tengo la conciencia tranquila. Garantizo que no he tenido ningún problema con Murillo. Siempre le he informado de su situación cuando él me lo ha requerido o yo lo he considerado oportuno”.
Finalmente, su exentrenador le deseó lo mejor a Jeison Murillo en su nuevo club. “Aquí tenía poca participación y va a un club como el Barcelona. No me hubiera dejado en un buen nivel humano no haberle dejado marchar”, apuntó.