'Pido que se meta pronto a la dinámica de equipo': nuevo DT de Murillo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló de la llegada del colombiano y de su experiencia.

Ernesto Valverde

Entrenador del FC Barcelona.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2018 , 12:31 p. m.

Ernesto Valverde, nuevo entrenador de Jeison Murillo en el Barcelona, habló del fichaje y de lo que se espera del colombiano, recientemente anunciado como refuerzo del FC Barcelona.

"Aparte de jugar bien y evitar que nos marquen goles, solo le pido a Jeison que juegue, que se meta pronto en la dinámica de equipo”, dijo Valverde.

En referencia a su llegada añadió: "Nos hemos tenido que mover rápido. No es fácil encontrar jugadores así, nos ha salido bien, creemos que Jeison Murillo es un buen jugador”.


"Esperaba que conociera LaLiga española y el fútbol europeo. Eso sí. Estamos en puertas de dos competiciones, queríamos jugadores que conocieran esto. Es una oportunidad que teníamos y el club se movió rápido", dijo, sobre las razones del fichaje.

"Si tenemos 100 millones encima de la mesa para fichar a un supercrack sería otra situación. Pero Jeison es un muy buen jugador, es importante, nos puede ayudar. Se ha dado así por las circunstancias del club”, añadió.

La llegada del central, en préstamo por seis meses inicialmente, era una necesidad del equipo, según explicó el DT: "Me encantaría tener una respuesta concreta sobre Umtiti. No tengo datos exactos de cómo va su rodilla. No soy médico. Pero nosotros debemos estar preparados, eso es lo que estamos haciendo...", dijo.

Y ante la crítica por preferir a Murillo antes que a los jugadores de la cantera comentó: "Tenemos a Chumi, Cuenca, Mingueza, Miranda, Wague, que pronto estará con nosotros, tenemos centrales que ya han subido. Con la exigencia que tenemos nosotros para competir no podemos hacerlo con cuatro centrales del B. Necesitamos un soporte básico, buscamos una seguridad y luego ir creando, poco a poco, un espacio para que los chavales del B tengan su espacio. No sería conveniente hacer demasiada demagogia de estas cosas. Se necesita un espacio para que vayan entrando”.

Al referirse a la posibilidad de que sea Murillo el único fichaje de invierno explicó: "Sería el primer entrenador que cierra el mercado de invierno antes de que empiece. Esto empieza el 1 de enero, debemos estar atentos a todo, ya veremos lo que ocurre. No puedo zanjar nada, no sé cómo van a ir las cosas. El 5 de enero es un cosa; el 29, otra”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Liga de España
boton left
boton right