El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dijo a sus jugadores que hay que "levantarse" tras la derrota cosechada frente al Real Madrid (1-2), que terminó con una racha de 39 triunfos consecutivos del equipo azulgrana.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador 'culé' lamentó los últimos quince minutos de partido, cuando no pudieron controlar las transiciones del conjunto entrenado por Zinedine Zidane.
"El Madrid tiene calidad para discutirnos el balón. Hicimos una primera parte muy buena, pero el fútbol es complejo. En esa segunda parte nos han generado dos, tres transiciones y hemos entrado en unos últimos 10 minutos complicados", analizó.
En cualquier caso, el asturiano se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y opinó que lo más justo hubiera sido un empate. "Me voy contento con la actitud de mis jugadores, pero no por el resultado. Podríamos haber ganado, aunque un empate hubiera sido lo más normal. Espero que sea un resultado aislado. Tengo confianza en mis jugadores. A día de hoy somos los más regulares, pero debemos mantener esa regularidad hasta el final", puntualizó.
Por ello, pidió pasar página y afrontar lo que queda de temporada con confianza. "Hay que levantarse y preparar la Liga de Campeones, un partido de una dificultad máxima. Los líderes somos nosotros, quedan siete jornadas, pero tenemos que seguir haciendo méritos", señaló.
Preguntado por si le duele especialmente la derrota de este sábado frente al eterno rival, Luis Enrique insistió en levantarse: "Este partido ya no existe. Ya no hay dolor. Uno no escoge donde va a perder. La derrota te enseña a que todos los títulos siempre tienen dificultad".
Tras el cambio de Rakitic por Arda en el minuto 73, el Barcelona empezó a sufrir más de lo habitual. En este sentido, Luis Enrique defendió su decisión. "Arda nos podía dar algo en ataque. Ha tenido mala suerte cuando el partido se ha vuelto algo loco. Así es el fútbol es un juego de errores y hay que estar preparados para asumirlos", concluyó.
EFE

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Foto: Reuters