Bartomeu y su radical decisión en Barcelona: dimisión y nueva crisis

El directivo enfrentaba una moción de censura de la que no saldría bien librado.

Bartomeu y Messi

Josep María Bartomeu y Lionel Messi.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2020 , 03:51 p. m.

No terminan de castigar los vientos de crisis en el FC Barcelona. Esta vez, por dignidad o por certeza de una derrota en la moción de censura que se avecina, las noticias tienen que ver con la cuestionada directiva.

Y la realidad es tan radical como se esperaba pues la junta directiva urgente que se citó para este martes terminó en la dimisión de Josep Bartomeu y el resto de directivos.

Ante la negativa de la Generalitat de aplazar la votación de la censura, Bartomeu propuso, según la fuente, presentar su renuncia este mismo martes, lo que se aprobó sin discusión.

Según informa el diario Sport, "La Junta defendía que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia".

El directivo da un paso al costado después de seis años y, concretamente, tras protagonizar varios roces con la plantilla, el más complejo hace apenas unos meses, cuando el capitán Lionel Messi renunció a través de un burofax y, al final debió quedarse justamente por la decisión del presidente de hacer valer el contrato contra viento y marea.

El episodio y la última salida, el recorte salarial para hacer frente a la crisis post-pandemia, acabaron costándole el puesto al discutido Bartomeu.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right