Lewandowski, decidido a hablar español: daría el sí a Xavi y Barcelona

El polaco se habría ofrecido, pero depende de lo que decida una promesa mundial.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2022 , 09:11 a. m.

El mercado de fichajes está que arde, a poco más de dos meses de que se abra la ventana de verano, que se anticipa llena de sorpresas.

En ese panorama los goles son lo más apetecido y una garantía como Robert Lewandowski se cotiza día a día.

Según el diario Sport, el atacante siente que su temporada en Bayern Munich está terminada,
no solo porque ya lo ha ganado todo y buscaría nuevos desafíos, sino porque el club le ofrece una renovación de solo un año por razón de su edad y eso no le cierra al jugador.


"Joan Laporta quiere un crack mundial y, hoy por hoy, la operación más factible es la de Robert Lewandowski, un futbolista que ya ha comunicado a través de su entorno su predisposición a fichar por el Barça. El polaco hará todo lo posible por venir y eso le coloca como opción prioritaria", explicó Sport.

Ya en enero, según se dijo desde Alemania, el entorno del goleador empezó a buscar mercado y se habría ofrecido a FC Barcelona, que tiene muy buen resultado con Aubameyang pero esperaría, por petición de Xavi, un artillero de más de 20 goles seguros por temporada. Ahí está el detalle: el polaco los ofrece pero tiene 33 años y por eso sería el plan B.

La realidad, según la fuente, es que la primera opción sigue siendo Erling Haaland, a quien ven como el golpe de mercado que confirmaría la renovación del proyecto catalán de la mano de Xavi. Tiene 21 años y sí, también es garantía de gol, por lo cual tendría además atractivas ofertas de Manchester City y Real Madrid. Su decisión marcará también el futuro del posible fichaje de Lewandowski.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right