Barcelona mostró este jueves una pálida imagen en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que perdió 2-1 en su visita al Levante, que aprovechó los primeros 20 minutos para sacar una ventaja de cara al juego de vuelta. En el equipo catalán debutó el colombiano Jeison Murillo.
Entró frío el Barcelona al juego disputado en el Estadio Ciudad de Valencia. Así, el Levante aprovechó las desconcentraciones defensivas y liquidó a su favor. Apenas en 4 minutos de juego, el uruguayo Erick Cabaco cabeceó a placer para poner el 1-0 en el marcador, libre de marca en una falla de Sergio Busquets.
El equipo local tuvo más ímpetu y fue por más, viendo que el Barcelona no reaccionaba. Así, Borja Mayoral anotó el 2-0, definiendo de pierna derecha ante la tímida marca de Jeison Murillo. Así terminó el primer tiempo, con un Barça que se vio incómodo y aún así contó con una opción de gol.
El segundo tiempo fue más equilibrado para el visitante, que apostó al orden y así no recibir más goles; aunque en ataque no hizo mayor cosa. Sin embargo, a los 84 de juego Barcelona obtuvo un penalti por una clara falta sobre Denis Suárez.
A los 85, el brasileño Philippe Coutinho descontó para poner el 2-1 y dejar la seria más llevadera para el cuadro azulgrana. El juego de vuelta se disputará el jueves 17 de enero, en el Camp Nou.