Finalmente la novela de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid concluyó, luego que el pasado lunes 3 de junio se dio a conocer de manera oficial la contratación del delantero por el conjunto español, donde el francés llegó gratis proveniente del PSG y firmó por 5 años con los campeones de la Champions League.
Así mismo, el jugador de 25 años habló por primera vez como nuevo atacante del conjunto madrileño, donde afirmó su deseo de jugar en el club más grande del mundo, de compartir con grandes figuras como Vinicius, Rodrygo, Bellingham, entre otros, y también sobre la salida del PSG.
En rueda de prensa con la selección francesa, que se prepara para la Eurocopa, Mbappé dio a conocer sus opiniones acerca de su traspaso al cuadro español, donde muchos aficionados esperan con ansias su presentación en el Bernabéu y debut de manera oficial.
Sobre su fichaje al Real Madrid
“Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo conoce la noticia, es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante. Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias. Estoy muy emocionado con la idea de ir a este gran club, el mejor del mundo. Me siento muy humilde ante la perspectiva y me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes y a todos los que han contribuido a esta operación, además de a Florentino Pérez, que me ha apoyado desde el primer momento”.
La salida del PSG
“Me hicieron entender que no jugaría en el PSG, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo. Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste”.
Mensaje de sus nuevos compañeros
“En cuanto a los mensajes que he recibido, no he podido verlo todo, pero sí a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, mis futuros compañeros y antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer y me ha ayudado a crecer”.
Ahora Mbappé está concentrado con Francia, que jugará un amistoso ante Luxemburgo previo a la Eurocopa, donde los galos se encuentran en el Grupo D junto con Países Bajos, Polonia, y Austria.