Hablan DTs: Koeman quiere a Messi en Barcelona y Guardiola... también

Hablan DTs: Koeman quiere a Messi en Barcelona y Guardiola... también

Los jefes del club español y el Manchester City no pudieron evitar el tema del futuro del argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi

Messi, capitán del Barcelona.

Foto: EFE

20 de noviembre 2020 , 02:03 p. m.

Era la rueda de prensa previa al partido de Atlético de Madrid vs FC Barcelona pero, como se ha hecho costumbre para el DT Ronaldo Koeman, las preguntas fueron sobre el futuro de Lionel Messi.

"Leo tiene un año más contrato. Ojalá su futuro esté aquí. No soy la persona que tiene que intentar que se quede. Aún es jugador del Barça y nadie puede decir qué pasará en el futuro", dijo el holandés.

Sobre aquella tan citada frase del capitán blaugrana, respecto del cansancio que siente por ser siempre el problema del Barcelona, su DT comentó: "tengo que defender a Leo, porque después de 15 horas de viaje, te hacen un control, y luego te encuentras a mucha prensa haciéndote preguntas. Es increíble lo que ha hecho por este club, es la principal persona que tiene que tomar su decisión sobre su futuro".

Un poco buscando por otra punta, alguien le preguntó por la renovación de Guardiola en Manchester City, que se interpretó como un guiño a Messi para reunirse con él en Manchester City, explicó: "Guardiola es una referencia para todos los entrenadores y estoy contento por él. Está a gusto. Él quiere seguir y el club que siga. Le felicité ayer. Si está contento, yo también".


Y sí que lo está Guardiola pues en su primera comparecencia ante la prensa, posterior a la renovación, dejó claro que firmó un año más porque le encantó el comportamiento del club con todos sus empleados, a quienes no les tocó el salario a pesar de la pandemia.

¿Y Messi? "Leo Messi es un jugador del Barcelona. Si me preguntas mi opinión como una persona a la que el Barça le ha dado todo, le ha formado… mi deseo es que Messi acabe su carrera allí. Me gustaría verlo retirarse allí. Me encantaría, de verdad, lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado del Barça. No se lo que pasará por su cabeza. Pero el mercado de fichajes no es hasta junio", dijo.

Messi porque sí y porque no. Lo que comparten Koeman y Guardiola no es solo su admiración por él, secretamente, el deseo de que resuelva de una vez su situación a ver si se puede hablar de otra cosa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE