Oficial: Kevin P. Boateng, otro fichaje a corto plazo para Barcelona

El ganés pasa del Sassuolo al equipo de Valverde por un año, según confirmó el propio club catalán.

Kevin Prince Boateng

El volante ha tenido un buen arranque en la Liga de Italia.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2019 , 03:48 p. m.

El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, es nuevo jugador del Barcelona cedido por un año con opción de compra a título definitivo.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta del Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

El jugador "llega para lo que queda de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 Millones de euros", dijo el eqiopo.

Su último partido con el conjunto italiano lo disputó el sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.


Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar al Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán. Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right