Para nadie es un secreto que Karim Benzema ha evolucionado mucho en su fútbol con el pasar de los años. El referente del Madrid llegó con Cristiano Ronaldo en el 2009 procedente del Olympique de Lyon. Su primera experiencia afuera de Francia fue buena, pero en la prensa española y en el madridismo, se enfrentó a varias críticas porque no era tan goleador.
Sin embargo, el galo cuando jugaba al lado del luso, se perdía por momentos, pues el equipo jugaba para que Cristiano Ronaldo marcara los goles. Aunque su cuota goleadora fue ascendiendo, Karim Benzema era el jugador que mejor se entendía con Ronaldo arrastrando marcas para que el astro portugués estuviera dulce con el gol.
Entre el francés y el portugués, el Real Madrid levantó cuatro Champions League. Antonio Cassano, ex delantero italiano que jugó en el Madrid alabó a Karim Benzema y dijo que Cristiano Ronaldo debía agradecer haber jugado con Benzema. Tras la partida de Ronaldo, el ‘Gato’ supo echarse el equipo al hombro y ha logrado calar en el madridismo a la perfección como el referente de la institución en la actualidad.
Como capitán, máximo asistente y goleador del Real Madrid, Karim Benzema vive su mejor temporada desde su arribo en 2009. Antonio Cassano comentó, ‘todos los días Cristiano debe rezarle a Benzema y agradecerle por jugar con él. Lo vemos ahora: Benzema iba a 18-20 goles y este año lleva 50 goles, entre goles y asistencias. Antes estuvo al servicio de Cristiano que marcaba 50 goles al año’.
Describió de gran manera el juego del francés, comparándolo con Zinedine Zidane siendo posiciones y roles dentro de la cancha distinta, ‘Cristiano es ahora un jugador diferente, incluso en la Juve lo era. Benzema es un delantero centro con los pies de Zidane’.
Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, ha elevado su cifra goleadora y como asistente de goles también. El madridismo ya le reza al capitán Karim, solo falta como dice Cassano que Ronaldo le agradezca mitad de sus goles por asistencias y arrastrar marcas que lo dejaban completamente solo para definir.