Los colombianos del Girona quieren hacer historia en su visita al Barcelona

Esta es la primera vez que el club de Espinosa y Mojica juegan en el Camp Nou. Mina no fue convocado.

Barcelona vs Girona

Los dos defensas colombianos disputarán un exigente duelo en la Liga.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2018 , 09:55 a. m.

Después del sufrido empate conseguido en Stamford Brigde contra el Chelsea, Barcelona regresa a la competición doméstica en la que necesita reencontrar sus buenas sensaciones, esta vez frente al Girona, seguramente el equipo revelación del curso, que jugará por primera vez en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde han perdido frescura en el último mes, que ha coincidido con un carrusel de partidos en Liga y Copa del Rey, además del último de Champions en Londres.

El Barça, después de golear a la Real (2-4), en uno de sus desplazamientos históricamente más complicados del Campeonato, ha encadenado diez partidos desde el 17 de enero, en los que ha conseguido seis victorias, tres empates y una derrota (Espanyol en Copa).

Con 16 goles a favor y cuatro en contra, los azulgrana se han asegurado el pase a la final del torneo del k.o., pero han mostrado dudas en su juego y han dejado escapar cuatro puntos (Espanyol y Getafe), lo que ha permitido al Atlético de Madrid descontarle cuatro puntos en la clasificación. La idea de Valverde es que su equipo recupere sus buenas sensaciones que le llevaron a escaparse al frente de laLiga -llegó a tener once puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid- y a clasificarse para la final de Copa.

Está pendiente el técnico del estado físico de Gerard Piqué, quien a pesar de jugar en el partido de la Champions, anda renqueante y ya se ha perdido algún encuentro liguero. Todo apunta a que Valverde utilizará rotaciones y dará minutos a jugadores que no han tenido ocasión en los últimos partidos, bien por cuestiones de reglamento (Coutinho no puede jugar en Europa) o porque no ha contado con él, como Dembélé.

El Girona, es un equipo con mucha calidad, la revelación del curso y que ha puesto en serios problemas a equipos punteros. La de este sábado será la primera visita del Girona al Camp Nou, en un partido que los de Pablo Machín afrontan con la moral por las nubes y con la satisfacción de estar haciendo muy bien las cosas en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, el partido contra el Barça en el Camp Nou es uno de los que la ilusionada afición rojiblanca esperaba más ansiosamente desde que el pasado 4 de junio el equipo certificó el ascenso a Primera División. Por parte del  Girona, en el Camp Nou, el cuadro que dirige Pablo Machín intentará conseguir la primera victoria lejos de Montilivi de este 2018.

Es cierto que el escenario no es el más propicio para los rojiblancos, que en lo que va de año han empatado en el Wanda Metropolitano (1-1) y en La Rosaleda (0-0) y han perdido en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0), pero el equipo gerundense, que en el primer tramo de la liga fue uno de los conjuntos más fiables como visitante, se encomendará a la buena dinámica mostrada en Montilivi, donde acumula cuatro triunfos consecutivos, con 12 tantos a favor y ninguno en contra.

Alineaciones probables:

Barcelona
: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Vermaelen o Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe o Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García o Aleix García, Portu; y Cristhian Stuani.

Hora: 2:45 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right