Florentino Pérez se destapa: habló tras el fracaso de la Superliga

El empresario español se refirió al polémico torneo europeo.

Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2021 , 07:42 p. m.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y cabeza principal de la Superliga, habló con 'El Larguero' de la Cadena Ser, y se refirió al fracaso de este torneo internacional que buscaba juntar a los 12 clubes más 'poderosos' del mundo y que tan solo duró dos días.

El empresario español dejó ver su tristeza por lo sucedido en las últimas horas con el proyecto y aseguró que la Superliga, por el momento, se encuentra en 'stand by'. 

"Estoy triste. Llevamos trabajando tres años. LaLiga es intocable, donde hay que sacar algo de dinero es entresemana. El formato de Champions está obsoleto y solo tiene interés en cuartos de final. La pasada temporada se han perdido 650 millones y este formato no funciona. Se nos ocurrió un formato donde jueguen los equipos más importantes de Europa empezando a principios de temporada. Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás... (Superliga) Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto y quizás no hemos sabido explicarlo bien", dijo. 

Además, Pérez, quien fue reelegido como presidente del Real Madrid hasta el 2025, manifestó su desacuerdo con las autoridades de la Uefa, explicó lo sucedido con los equipos ingleses que dimitieron e insistió que el proyecto de la Superliga 'busca salvar al fútbol'.

Uefa: "Todos tenemos la obligación de dialogar y el presidente de la UEFA no lo ha hecho bien. Transmitimos una imagen de lo que es el fútbol. Yo no me he metido con nadie y llevo 20 años. El fútbol es un deporte de valores. Esto hace 30 años era normal y ahora tenemos todos que dar ejemplo. Quiero un presidente educado, que no insulte. Tan sencillo como eso. Y que discutamos, que no se pongan zancadillas. Esa manera de insultar a un presidente centenario. Tendría que dar ejemplo". 

Superliga: "Seguimos todos. Nadie ha pagado una penalización. No se precipita la salida de este proyecto. Había un club que no tenía mucho interés pero ha firmado un contrato vinculante. No es un movimiento asambleario. Hemos hecho un trabajo diciendo que saldremos lo antes que se pueda. Los aficionados del Real Madrid no son tontos. Si les dices que entresemana jugaremos con los grandes equipos seguro que lo preferirán"

"Nos han matado con una agresividad terrible. Nos estaban esperando. Cuando pase todo esto y venga la realidad veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones".

"Tengo la responsabilidad de que el Real Madrid sea pionero. Si hay dinero hay dinero para todos. El proyecto está en stand by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro. La Juventus no se ha ido. Lo fundamental es que los partidos tengan interés para los jóvenes". 

"Los doce firmamos un contrato vinculante. Podríamos dar acomodo a otros equipos. Se van porque la UEFA hace un espectáculo. Igual no lo hemos explicado pero no nos han dado oportunidad. No puede ser que los de arriba perdamos dinero y que los demás lo ganen"

"Nunca he visto una agresividad tan grande del presidente de la UEFA. Ha sido orquestada. Nunca lo he visto. Amenazas e insultos. Como si hubiésemos matado a alguien. Hay que salvar al fútbol. Se produce un hecho complicado. Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés", finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right