Pasó la tormenta de la fallida Superliga y ahora empiezan a circular las cuentas de cobro por lo que casi todos los clubes británicos han calificado como un error.
Según la prensa británica, los dueños de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham han empezado a sentir en sus bolsillos las pérdidas en la cotización de sus clubes
Los llamados 'Seis grandes' han perdido 9 millones de euros cada uno en los últimos días y todavía no han llegado a las enormes multas que los esperan. Fue, para empezar, lo que habían invertido como primer capital en el certamen, dinero que se utilizará ahora para ayudar a negociar acuerdos de transmisión, contratos comerciales y cubrir honorarios legales, que serán cuantiosos considerando que el proyecto que se derrumbó tenía una duración contemplada de 23 años.
El Manchester United, de hecho, ya empezó a ver cómo su patrimonio se afectó, cuando este martes sus acciones en la bolsa cayeron un 6 por ciento, exactamente la mitad de lo que cayeron las de Juventus, otros de los arrepentidos del plan Superliga, este miércoles.
La prensa británica asegura que también pueden presentarse deducciones de puntos o incluso exclusión de las competencias, apegándose a la letra chica de los reglamentos de los torneos locales. Eso, oficialmente, no se ha considerado... pero podría considerarse.
Está por verse cuál será la afectación en otros clubes como Atlético de Madrid, AC Milán e Inter de Milán, así como en FC Barcelona y Real Madrid, los únicos sobrevivientes, por ahora.