Barcelona, inconforme con el uso del VAR: se pronunció la directiva

Barcelona, inconforme con el uso del VAR: se pronunció la directiva

La junta directiva del equipo culé cree que no se ha aplicado correctamente la herramienta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Barcelona en Champions.

Foto: Tomada de Twitter: @fcbarcelona

26 de octubre 2020 , 06:46 p. m.

La derrota de Barcelona 1-3 con Real Madrid en el clásico español sigue haciendo eco, luego de que el segundo gol del conjunto merengue estuviera adornado por la polémica, tras una decisión arbitral, respaldada por el VAR, en la que el colegiado decretó una falta como penal, producto de una jugada en la que Clément Lenglet sujetó de la camiseta a Sergio Ramos en el área.

Finalizado el partido, Ronald Koeman manifestó su descontento con el uso de esta herramienta tecnológica, asegurando que el VAR se ha mostrado en contra del conjunto azulgrana, y por ende, estas decisiones los han perjudicado: 

"Llevamos cinco jornadas y sólo ha entrado (VAR) en contra del Barça, no hemos tenido ninguna decisión favorable. Ni se revisó la jugada del penalti a Messi contra el Sevilla ni las dos faltas del Getafe que, para mí, eran rojas. Y hoy nos pasa esto. Esa ha sido mi pregunta al árbitro al finalizar el encuentro. ¿Por qué van sólo en contra nuestra?”. precisó el DT, en rueda de prensa.

Ahora, fue la junta directiva del cuadro culé la que ha salido a cuestionar el criterio y aplicación del VAR en los partidos de la Liga, especialmente en el derbi, asegurando que la herramienta tecnológica 'no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables'. 

"Ante los hechos acaecidos a raíz de la aplicación del VAR en el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid CF, la Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses", dijo el portavoz de la entidad, Josep Vives.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA