Para saber lo que piensan los jugadores de dos de las más importantes clubes de fútbol del mundo ay que escuchar a los capitanes. Y Sergio Ramos y Gerard Piqué hablan con claridad.
Más rivales que amigos, los jefes de los equipos que además lideran la clasificación, coinciden en pedir más inteligencia y cabeza fría que otra cosa a la hora de planear el reinicio de la competencia.
La opinión de Ramos es contundente: "el fútbol se secundario ahora mismo, la prioridad es la salud", dijo, al tiempo que deseó que el virus y sus posibles nuevos picos estén controlados para todos los españoles, no solo para los futbolistas.
.@SergioRamos: "Lo importante no es que vuelva el fútbol, es que entre todos acabemos con el virus, pero por supuesto que estoy deseando volver a pisar el Bernabéu". #VolverEsGanar pic.twitter.com/i1WP5RxKkl
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 10, 2020
A su turno, Piqué también pidió cabeza fría y se refirió a lo que será para ellos un regreso sin público: "Jugar sin público no es lo que nos gusta. Es o esto o quedarse sin terminar LaLiga, y a pesar que vamos líderes, sería bastante feo", dijo.
.@3gerardpique: "Jugar sin público no es lo que nos gusta. Es o esto o quedarse sin terminar LaLiga, y a pesar que vamos líderes, sería bastante feo". #VolverEsGanar pic.twitter.com/zKFYLNdNMc
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 10, 2020
En esa misma línea se expresó Koke, uno de los líderes del Atlético de Madrid, que esta temporada no está en la pelea por el título de Real Madrid y Barcelona, pero sí que anhela el regreso de la competencia:
.@Koke6: "Lo que todos queremos es que vuelva la normalidad y saber cuándo vamos a volver a jugar, aunque sabemos que es complicado". #VolverEsGanar pic.twitter.com/9F3YgPVtcB
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 10, 2020