Bajar los salarios de lo futbolistas mientras pasa la pandemia por el coronavirus no es solo una propuesta de los clubes del fútbol colombiano, pues hasta en Barcelona tienen problemas con esta situación.
Hace algunas semanas se había conocido en la prensa española que la propuesta del club era reducir el salario de los futbolistas en un 70% mientras que estos están en aislamiento y el fútbol está detenido.
Sin embargo, este jueves, RAC1 dio a conocer que los futbolistas llegaron con una contrapropuesta y plantean reducir su salario en un 30%, pero por toda la temporada y no solo por el periodo que estarán sin jugar.
Dentro de esta medida no solo está la plantilla liderada por Lionel Messi, pues se unieron el Barça B, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol-sala.
Según se dio a conocer en la última Asamblea, el costo total deportivo del equipo es 642 millones de euros, aunque la mayoría es invertido en el plantel del equipo de fútbol.