Sufrido, pero tres al bolsillo: Barcelona ganó en el arranque de Liga
Apuestas Futbolred

Sufrido, pero tres al bolsillo: Barcelona ganó en el arranque de Liga

Primer partido oficial sin Messi. Braithwaite anotó doblete, Real Sociedad complicó al final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Braithwaite, figura del Barcelona.

Foto: EFE

15 de agosto 2021 , 03:02 p. m.

Barcelona empezó de buena manera, la era sin Lionel Messi. Triunfo 4 a 2 contra la Real Sociedad, con suspenso sobre el final, pues los donostiarra anotaron los goles sobre los 80 minutos. Superioridad culé, ratificada por la gran actuación de Braithwaite.

Un nuevo tridente en ataque, siendo Depay, Griezmann y Braithwaite los responsables de empezar a facturar para los de Koeman, que buscaron darle un poco más de dinámica, sin una consecución de pases tan alta, como es costumbre en el Camp Nou. De entrada, avisó el francés, en un tiro de esquina, pero el balón se fue al palo.

El juego aéreo sería la clave en el primer tiempo. Gerard Piqué, reconocido por haber reducido su salario a mitad de semana, anotó tras un buen centro de Depay, en un tiro libre. El defensor español entró solo para anotar el primero y dar tranquilidad a los aficionados que llegaron al Camp Nou.

Los intentos de la Real Sociedad fueron mínimos, teniendo a Oyarzabal, Silva y Januzaj como los encargados de generar opciones, pero se encontraron con una pareja de centrales, Pique y García, seguros y sólidos, sin dar espacios de cara al arco de Neto.

La tranquilidad del Barcelona llegaría al finalizar el primer tiempo. Eric García arrancó una jugada, presionando la salida de la Real Sociedad, para que De Jong centrara la esférica y Braithwaite anotará, en soledad, el segundo de los culés.

El segundo tiempo arrancó sin mayor complicación del Barcelona, pero esperando los espacios para poder seguir aumentando la cuenta. Braithwaite aprovechó el rebote que dejó el portero, tras una gran jugada de Depay y Alba, rompiendo con una pared, la línea defensiva.

Sin embargo, el final del partido dejó un poco de suspenso y dudas para los aficionados del Barcelona, pues Lobete descontó, Oyarzabal, con un buen gol de tiro libre, le puso picante al remate del encuentro.

La tranquilidad volvería a Koeman, pues plantó línea de cinco con el ingreso de Lenglet, para cerrar el partido. Una transición bien manejada por Griezmann, para habilitar a Braithwaite, quien asistió finalmente a Sergi Roberto para marcar el cuarto y definitivo, para el arranque liguero del Barcelona, en el inicio de la era sin Lionel Messi.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA