Barcelona cerró la temporada de local de la mejor forma, con goleada

El conjunto de Xavi Hernández venció 3-0 al Rayo Vallecano por la fecha 37 de la Liga de España.

Barcelona vs Rayo Vallecano

Barcelona vs Rayo Vallecano

Foto: Tomado de X @FCBarcelona

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2024 , 04:13 p. m.

FC Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentaron por la penúltima fecha de la Liga de España en el estadio olímpico Lluis Companys. Un compromiso que enfrentaba al conjunto de Xavi Hernández que ya aseguró la segunda posición, ante un equipo visitante que se salvó del descenso en las últimas jornadas.

Previo a este compromiso, el equipo blaugrana venía de vencer 2-0 al Almería como visitante. Mientras que los de Vallecas ganaron 2-1 ante el Granada como local.

El compromiso inició de manera positiva para los blaugranas, desde que empezó a rodar el balón, salieron a buscar el resultado rápidamente, ante un equipo visitante que se aferraba a un contraataque y llegar a tener alguna situación importante.

La idea de Xavi Hernández de buscar el gol rápidamente fue a los 3 minutos de haber iniciado el compromiso, ya que Robert Lewandowski marcaría de cabeza tras un centro de Lamine Yamal por el costado derecho de la cancha, marcando así su anotación número 18 para el polaco.

El Barcelona no pudo aumentar el marcador hasta casi llegando a los minutos finales del segundo tiempo, cuando a los 72 minutos Pedri sería el encargado de poner su gol en el compromiso en el Lluis Companys. La jugada empezó por parte de Joao Félix, quien realizó una jugada invidividual, y el balón terminó en los pies del mediocampista español quien no perdonó y disparó fuertemente al arco.

Minutos después el mismo Pedri volvería a marcar y colocaría el tercer gol para el FC Barcelona en el compromiso, luego que recibiera un pase largo de Ronald Araujo y el mediocampista de 21 años lo concretaría en las redes.

De esta manera el FC Barcelona sumó 82 puntos en la Liga de España y cerró su campaña como local en esta temporada, sin haber logrado el objetivo de defender el título que consiguieron el año anterior. Mientras que el Rayo Vallecano, a pesar de la derrota, confirmó su permanencia en la primera división, ya que se lograron otros resultados para que los de Vallecas de queden otro campeonato.

De esta manera, el Barcelona cerrará el campeonato enfrentando al Sevilla en condición de visitante, mientras que el equipo de Radamel Falcao jugará como local ante el Athlétic Club.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right