Diego Armando Maradona fue el primer protagonista que tuvo este sábado el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata, en la última fecha de la Superliga Argentina 2019/2020. El exfutbolista, y ahora entrenador de Gimnasia, fue homenajeado y recibió todo el cariño de la hinchada xeneize.
Maradona también protagonizó un hecho curioso, al saludar de beso a Carlos Tévez, referente de Boca, segundos antes de iniciar el compromiso.
Luego fue todo fiesta de Boca, que ganó 1-0 el partido y aprovechó que River Plate no pasó del empate 1-1 en su visita a Atlético Tucumán. Así, el equipo de Miguel Russo, en el que juegan los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, se coronó campeón y celebró a rabiar.
Al final del juego, y en medio de la celebración de Boca, entrevistaron a Maradona. Diego Armando volvió a ‘hablar’, si así se quiere, aunque poco se le entendía.
“No pudimos pero…qué puedes hacer”, balbuceó Maradona. “Me llevó el cariño de la gente”, añadió en su segundo intento. Pero a Maradona se le notó que estaba elevado, distraído o algo más, cuando el periodista le preguntó si Boca era justo campeón.
“¿Es campeón Boca?”, preguntó Maradona, todavía en la cancha de La Bombonera y con la gente saltando y gritando por el título.
"ME LLEVO TODO EL CARIÑO DE LA GENTE"#SuperligaxFOX | Diego Maradona habló luego de la derrota del Gimnasia ante Boca en La Bombonera y le dejó un mensaje a los fanáticos Xeneizes. pic.twitter.com/qk6oOzNbZs
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 8, 2020