La derrota 0-2 contra Vélez Sarsfield, este lunes en la 9ª jornada de la Liga Profesional Argentina, fue la gota que rebosó la copa en Central Córdoba. El club de Santiago del Estero decidió despedir al entrenador colombiano Lucas González, quien, en su primera experiencia internacional, dejó en crisis a su equipo con números realmente perversos.
Central Córdoba es último en la tabla de posiciones, con 8 partidos, 7 derrotas y un empate, con lo cual hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional; además, anotó 7 goles y recibió 20, lo que lo convierte en el equipo con mayor cantidad de goles en contra.
El único momento destacado de Lucas González fue en la Copa Argentina, en la que Central Córdoba eliminó a Estudiantes de La Plata, ganándole 2-1.
#LigaProfesional
— Grito de Gol SdE (@GritodeGolSdE) July 30, 2024
Tras los malos resultados en la actual LPF dónde se encuentra último, Central Córdoba decidió alejar a Lucas González Vélez del cargo de DT.
Ante Dep. Riestra dirigiría internamente Carlos Roldán, a la espera de un reemplazo.
¿Vuelve Omar De Felippe? pic.twitter.com/hFHueb6ksT
Fue la primera excursión de González en el exterior, tras haber comenzado su carrera en Colombia. Primero tuvo a su cargo Águilas Doradas, con el que hizo una brillante campaña en la fase todos contra todos de la Liga 2023-I, pero luego se desinfló en cuadrangulares.
A mediados de ese mismo año pasó al América de Cali, donde no comenzó bien, pero el respaldo de los jugadores lo salvó del despido. Logró meterse a los cuadrangulares, donde tampoco pudo pelear título.