Kylian Mbappé ratificó su poderío en ataque y el de Francia, como campeona del mundo, camino a los cuartos de final de Catar 2022. El doblete del atacante del PSG no solo lo deja como el actual goleador del Mundial, sino como la pieza fundamental, para la siguiente fase.
Son apenas 23 años para el atacante que ha surgido como la nueva figura de todo el fútbol mundial. Ya tiene una Copa en su trasegar con los franceses, por lo que espera revalidarlo y como posibilidad de acceder al bicampeonato.
Ya son cinco anotaciones con las que Mbappé, por el momento, se convierte en el goleador de Catar 2022 y con varios duelos por disputarse, dependiendo del nivel de su equipo, que pueda llevarlo de nuevo a una final del mundo.
Agregándole los tantos que hizo en Rusia 2018, son nueve anotaciones en Copas del Mundo, con apenas 23 años. Y es que esta cifra impresionante ya lo va metiendo de a poco, entre los históricos de todos los Mundiales.
Superó a Pelé, en conseguir esa cantidad de goles con menos de 24 años. Además, llegó a las nueve anotaciones en todas las Copas del Mundo, igualando el registro de Lionel Messi, Eusébio, David Villa, Paolo Rossi, Karl-Heinz Rummenigge y Uwe Seeler.
No solo en Catar 2022, sino en las otras ediciones de los Mundiales serán la oportunidad para que Mbappé supere los números de hombres como Lineker, Muller y el mismo Pelé, que tiene 12 tantos. El atacante está a siete goles de emparejar el registro de Miroslav Klose, como el máximo anotador en todas los Mundiales.