El delantero colombiano Edwuin Cetré se destacó este lunes en el triunfo 2-0 de Estudiantes de La Plata sobre Deportivo Riestra, en partido de la jornada 2 de la Liga Profesional de Argentina.
Cetré abrió el marcador a los 42 minutos en el lanzamiento de un penalti. ‘Kevin de Brownie’, como se ha hecho conocer, decidió patear y picar el balón para engañar al arquero de Riestra, Ignacio Arce, logran marcar el gol de la ventaja.
GOL DE ESTUDIANTES: Cetré la pinchó y convirtió el 1-0 ante Deportivo Riestra en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/uWuTM67so0
Desde el momento del gol, los jugadores de Riestra se calentaron con el colombiano, pues tomaron la definición de Cetré como una ‘canchereada’ y no como una definición fantástica.
Por eso, en repetidas ocasiones los rivales buscaron pelear y entrarle fuerte al atacante de Estudiantes, pero no consiguieron impactarlo. Además, los compañeros de Cetré lo defendieron. Eso sí, Edwuin también se calentó y fue amonestado.
CALDEADO CIERRE DEL PRIMER TIEMPO EN UNO: los jugadores de Riestra quedaron enojados con Cetré por haberla picado en el penal.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/5ZFXg7ORA6
EL MÁS ENOJADO POR EL PENAL PICADO: Dematei fue a buscar a Cetré.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/Zzy0Qu5xjq
Al final del partido, Cetré reconoció que toda la semana ensayó el cobro de penalti y tenía claro que quería picar el balón.
Así, le preguntaron por qué la calentura de sus rivales: “A lo mejor fue por picarla; porque creen que soy canchero, como dicen ellos, pero eso se trabaja. La piqué no por canchero, sino porque así lo trabajé toda la semana”, comentó el colombiano.
Edwuin Cetré, figura en el triunfo de Estudiantes vs. Deportivo Riestra#SportsCenter "Piqué el penal no por canchero sino porque así lo había trabajado"
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) May 21, 2024
Conducen: @PSalamanca_ y @julisalazarmeza
▶️ No te pierdas SC por #ESPNenStarPlus -> https://t.co/02osRNbJmZ pic.twitter.com/zUqgQMZioi