Santiago Arcila le dijo adiós a los Juegos Olímpicos París 2024 tras caer contra el surcoreano Kim Je Deok en los octavos de final de la prueba de tiro con arco.
Pese al resultado 6-4 que recibió frente al asiático, el colombiano pasó a la historia en París 2024, debido a que se convirtió en la mejor representación de un arquero en unas justas deportivas.
La tarea no era fácil para Santiago Arcila, pues se enfrentaba a un ganador olímpico como Kim Je Deok, quien pese a imponer sus condiciones, la tuvo difícil, pues el colombiano le logró empatar la serie 4-4 en el tercer set.
“Estuve muy tranquilo, este partido lo disfruté mucho, estar ahí parado da mucha emoción, mucha adrenalina, di el 100% y esto me deja muy feliz”, dijo Santiago Arcila tras finalizar su participación en París.
De esta manera, el tiro con arco colombiano se despide de los Olímpicos, pero dejó varias marcas importantes, debido a que por primera vez se compitió en equipos masculino, hubo equipo mixto, se logró una victoria en individual, se llegó a la tercera ronda con Santiago Arcila, estuvo Andrés Hernández como el atleta más joven y Ana María Rendón compitió en sus cuartas justas olímpicas.