No se pierda la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar
Apuestas Futbolred

No se pierda la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Este viernes la capital del César abrirá oficialmente las justas deportivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos.

Foto: Tomado de @MinDeporteCol

23 de junio 2022 , 02:40 p. m.

La delegación colombiana emprende oficialmente desde este viernes 24 de junio la defensa del título de los Juegos Bolivarianos, luego de las conquistas logradas hace nueve años en Trujillo 2013 y hace cinco años en Santa Marta 2017, para ahora buscar la tercera corona consecutiva en la versión 19 de las justas, que culminarán el 5 de julio en Valledupar.

El Valle del Cacique Upar recibe esta versión de los Juegos con más de tres mil atletas en competencia, para luchar por las 382 medallas de oro que están en disputa, en 33 deportes y 54 disciplinas que conformarán el programa deportivo.

Con las subsedes de Bogotá, Cundinamarca, Cali y Chimichagua, Valledupar acoge la gran cantidad de deportes en casa, con una villa bolivariana que alberga a la mayor cantidad de atletas y oficiales de las delegaciones de los 11 países en competencia.

Ya con el inicio de la esgrima este jueves y las primeras medallas, Colombia apunta a liderar el medallero general con figuras olímpicas de la talla de Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Anthony Zambrano, Luis Javier Mosquera y los ya mencionados Ingrit y Carlos.

Además, el equipo nacional cuenta con campeones mundiales como las bolicheras Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez; la mejor del planeta en arco compuesto de arquería, Sara López; el referente de América en el squash, Miguel Ángel Rodríguez; los campeones mundiales de patinaje de velocidad, entre ellos Gabriela Rueda, Jacobo Mantilla y Valeria Rodríguez.

Colombia tiene la delegación más grande de los 11 países en competencia y la calidad de los atletas también apunta a consolidar una buena actuación en casa, con supremacía en deportes como levantamiento de pesas, patinaje de velocidad, bowling, taekwondo, boxeo y atletismo.

Colombia llega a Valledupar 2022 con 635 atletas en todas las disciplinas convocadas, para afrontar la defensa de las coronas anteriores y seguir demostrando el desarrollo deportivo en el inicio del camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

Para la ceremonia de apertura, programada este viernes desde las 7:00 de la noche en el estadio Armando Maestre, el equipo Colombia estará liderado por los medallistas olímpicos Ingrit Valencia, de boxeo, y Carlos Ramírez, de BMX, quienes serán los abanderados.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA