Lo que estaba escrito desde un principio, se hizo realidad. Estados Unidos no defraudó y obtuvo la presea de oro en el baloncesto olímpico de París 2024.
El quinteto liderado por Stephen Curry y LeBron James no tuvo problemas en vencer a los dueños de casa en un partido que terminó 98-87 a favor de los norteamericanos.
Esta misma final ya se había disputado en Tokio, donde el Team Usa se impuso y dejó a los franceses con la medalla de plata.
Esta es la quinta ocasión que el quinteto estadounidense se queda con la victoria en unos Juegos Olímpicos, dejando en claro, su dominio total con la pelota naranja.
Aunque los locales intentaron hacer la hazaña, las grandes figuras de la NBA, no permitieron que la situación cambiara y ahora, se suben a lo más alto del podio.
Victor Wembanyama fue el máximo anotador del compromiso con un total de 26 puntos, mientras que Stephen Curry se quedó con 24 para su quinteto.
Esta victoria significó el cuarto oro olímpico para Kevin Durant, quien inscribe su nombre como uno de los jugadores más laureados en la historia de las justas.