La polémica se hizo eco en todas las redes sociales y los medios de comunicación luego de que Imane Khelif venciera a la italiana Angela Carini en 46 segundos en la primera ronda de la rama de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras dejar atrás las noticias falsas sobre que era transgénero y demás teorías que se instalaron, la argelina de 25 años volverá a pelear, esta vez ante la húngara Anna Luca Hamori, este sábado 3 de agosto, por los cuartos de final.
A pesar de que muchos dijeron que Imane Khelif luce como hombre y que no debería competir en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024. lo concreto es que ella nació con genitales de mujer y se autopercibe mujer. Lo único que la hace ‘diferente’ es que tiene la condición de hiperandrogenismo, la cual refiere a la generación natural de testosterona, pero en una medida mayor que la común, algo que tienen cerca del 11 % de las mujeres, según diversos estudios.
Imane Khelif sigue en los JJ.OO. de Paris 2024.
Foto: Instagram de Imane Khelif.
"No hemos practicado ni peleado antes. No me importan las historias ni lo que está pasando en las redes sociales, sólo quiero estar centrada en mí misma. He venido aquí para conseguir una medalla. No me importa nada. Iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mí misma”, sostuvo Anna Luca Hamori sobre su pelea con Imane Khelif.
Del mismo modo, dijo no comprender la decisión de la italiana Angela Carini en la ronda anterior. Es que si bien ella dijo que temía por su vida, ahora la húngara Hamori dijo que ella jamás haría eso. “Pensé que todas las boxeadoras tenían la misma mentalidad que yo, que nunca se rinden, pero fue su decisión”. agregó.
Lo concreto es que este sábado 3 de agosto en la capital francesa, Hamori buscará vencer a Imane Khelif y quedar a un paso de obtener una medalla en estos JJ.OO. 2024. Cabe destacar que ya hubo otras 9 mujeres que vencieron a la oriunda de Argelia a lo largo de su carrera. ¿Será la décima en lograrlo? Paris tendrá la respuesta en las próximas horas.