¡Orgullo colombiano! 12 medallas en Sudamericano de Gimnasia Trampolín

El evento en Cochabamba, Bolivia, contó con la participación de más de 140 atletas del continente.

Gimnasia

Gimnasia Trampolín.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2021 , 07:35 a. m.

Con un total de 12 medallas la delegación colombiana terminó su participación en el Sudamericano de Gimnasia Trampolín, disputado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. El evento contó con la participación de más de 140 atletas de Suramérica.

La primera medalla de oro llegó en la categoría sincronizado 17, con las atletas Gerilyn Atehortúa e Isabel Cardenas, de igual manera en las pruebas individuales de mini trampolín femenino, categorías 15-16 y 17 o más, Gerilyn Atehortúa e Isabel Cárdenas, repitieron oro en sus respectivas categorías. Así mismo, Cárdenas, cerró su participación con una medalla de plata en la prueba individual junior.

En la rama masculina los colombianos Diego Giraldo y Julián Alvis hicieron el 1-2 en la prueba doble mini trampolín, respectivamente. Giraldo y Galvis también se subieron al tercer cajón del podio, luego de ganar la medalla de bronce en los saltos sincronizados senior. Diego Giraldo también sumó una medalla de bronce en la prueba senior individual masculino.

Las ultimas dos medallas de oro llegaron con la atleta Nikkol Ferreira en la categoría 11 a 12 años de las pruebas: individual y doble mini trampolín.


Información de la Oficina de prensa del Comité Olímpico Colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right